Líder de Jethro Tull padece de una enfermedad pulmonar incurable
El cantante y flautista Ian Anderson aseguró que "mis días están contados".
El líder de la banda británica Jethro Tull, Ian Anderson, reveló que padece de una enfermedad pulmonar incurable y aseguró que sus días "están contados".
El cantante y flautista de 72 años habló por primera vez en público sobre su condición en el programa The Big Interview: "Estoy afectado por una enfermedad a los pulmones que es incurable que me diagnosticaron hace algunos años", sostuvo.
"Realmente sufro. Tengo periodos en que desarrollo infecciones que se convierten en bronquitis fuertes que me duran dos o tres semanas, así que es bastante difícil subirse al escenario y tocar", aseguró el artista, citado por Consequence of Sound, y cuyas últimas presentaciones se realizaron en Europa a comienzos de este año.
Al menos el último tiempo ha sido mejor para Anderson, ya que "hace 18 meses que no vivo uno de esos periodos gracias a medicamentos". Aunque agregó que su futuro es incierto porque "estaré bien si me mantengo en un ambiente más o menos libre de contaminación, pero mis días están contados".
Respecto de las causas de esta enfermedad Ian Anderson cree que tiene dos orígenes: el cantar y tocar flauta por más de 50 años y las máquinas de humo que habitualmente se ven en los conciertos. "Realmente creo que son una parte significativa del problema", recalcó.