Suspenden visitas a pacientes en Hospital Regional de Rancagua
La medida regirá desde este viernes en la Unidades de Pacientes Críticos (UTI-UCI) y desde el lunes en otras áreas del recinto.
El Hospital Regional de Rancagua suspendió las visitas a pacientes de los distintos servicios clínicos del recinto.
La medida regirá a partir de este viernes en las Unidades de Pacientes Críticos (UTI-UCI) y a contar del lunes 18, se sumarán a la medida los bloques quirúrgico, mujer, psiquiatría, medicina y pediátrico del establecimiento. Solo esta última unidad contará con flexibilidad, donde se analizarán casos especiales.
"Este nuevo plan de restricción de visitas obedece al considerable aumento de casos de Covid-19 registrados en el país y la región. Una situación que nos preocupa enormemente, por eso decidimos inmediatamente implementar estas medidas de contingencias para efectos de contener al máximo la propagación del SARS-COV-2 al interior del Hospital Regional", indicó el director del recinto de salud, Fernando Millard.
Actualmente el recinto cuenta con el mayor número de pacientes hospitalizados por el virus en la región, además de ser el único centro de procesamiento de exámenes PCR en O'Higgins.
Anteriormente el centro de salud había implementado entradas diferenciadas a las distintas áreas de atención del hospital.