Ver más de la Región de La Araucanía

Confirmaron prisión preventiva a sujeto que quebrantó toque de queda en Lautaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven fue descubierto en dos ocasiones incumpliendo la medida sanitaria.

Al ser detenido, trató de ocultar su identidad.

 ATON

El hombre además fue acusado de maltrato de obra a Carabineros.

La Corte Suprema confirmó la tarde de este viernes la medida cautelar de prisión preventiva decretada en contra de un hombre que quebrantó el toque de queda en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

El tribunal rechazó el recurso de amparo que había presentado el abogado defensor de Edgard Leiva, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 13 de abril, imputado de infringir el Artículo 318 del Código Penal, por no respetar en forma reiterada el aislamiento sanitario ni el toque de queda imperante en nuestro país.

El fiscal jefe de Lautaro, Luis Torres, señaló que el fallo del tribunal de alzada sienta un precedente en la discusión que se ha dado en tribunales sobre la procedencia de la prisión preventiva en casos con estas características.

El persecutor agregó que "el máximo tribunal emite un pronunciamiento claro en el sentido de estimar procedente aplicar una medida tan gravosa como la prisión preventiva en contra de una persona que de manera reiterada infringe el toque de queda, poniendo en riesgo la salud de la población".

Leiva Tiznado, de 26 años, fue formalizado por quebrantar el toque de queda y por maltrato de obra a Carabineros, además la Fiscalía informó que al ser detenido trató de ocultar su identidad.

Luego que se le decretara arresto domiciliario total fue descubierto transitando de noche y sin salvoconducto tres días después ,sin que pudiera explicar con claridad el por qué de la transgresión a la medida impuesta por los tribunales de Lautaro.

Desde la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional la abogada Bárbara Sanhueza dijo en el alegato que "el Sr. Edgard Leiva no demuestra respeto alguno por las resoluciones dictadas por los tribunales y ni siquiera obra en su propio beneficio".