Ver más de la Región de Coquimbo

Más de 20 sumarios han sido cursados en Coquimbo por no respetar las normativas sanitarias

Publicado:
- Periodista Digital:
Diego Arias Vásquez

En la región se han realizado cerca de 7.000 fiscalizaciones desde que comenzó la emergencia.

Las principales faltas ocurren en las obras de construcción, locales de alimentos y lugares de venta de comida.

 Gobierno Regional

El uso obligatorio de mascarillas y la implementación de medidas higiénicas son parte de los principales items a fiscalizar

La seremi de Salud de Coquimbo y las Fuerzas Armadas y de Orden, han llevado a cabo diversas fiscalizaciones desde el inicio de la emergencia sanitaria, para que se cumplan las normativas que se han impulsado desde el gobierno para contrarrestar los contagios de Covid-19.

El uso obligado de mascarillas, el distanciamiento social y la implementación de sistemas de higiene en locales comerciales y supermercados, como también en el transporte, son algunos de los ítems que se fiscalizan constantemente por parte de las autoridades.

"Es importante que la comunidad respete estas medidas. Hemos insistido en la responsabilidad y el compromiso por nuestra salud, pero nosotros tampoco dejaremos de revisar y hacer que estas indicaciones se cumplan. Vamos a velar por la salud de toda la población", sostuvo la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, quien además informó que hasta ahora se han realizado más de 7.000 fiscalizaciones en el marco de estas indicaciones.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García, indicó que "reforzamos nuestra labor fiscalizadora en toda la región, cursando a la fecha más de 20 sumarios sanitarios a obras de construcción, locales de alimentos y lugares de ventas de comida".

Estas fiscalizaciones incluyen el cumplimiento de las cuarentenas preventivas, las que son inspeccionadas por la PDI, control de las segundas viviendas e inspección de condiciones sanitarias en lugares de venta de comida.