Tribunal de Coyhaique decretó prisión preventiva para imputado por robo a vivienda
La detención se produjo a raíz de huellas digitales encontrados en el domicilio de la víctima.
A ocho meses del inicio de la investigación se logró dar con el paradero de uno de los presuntos autores del delito.
En Puerto Ibañez los oficiales de la PDI realizaron la detención del imputado.
El Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó este lunes dejar en prisión preventiva a un imputado detenido por la PDI en el marco de la investigación por el robo que afectó a una vivienda en septiembre pasado.
La fiscal María Inés Núñez precisó que "se llevó a cabo la formalización de investigación de una persona sobre la cual se había despachado orden de detención en su contra por hechos que tuvieron lugar el 11 de septiembre del año 2019".
Las diligencias estuvieron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI quienes, junto a los peritos de Lacrim, lograron rescatar desde una ventana dos huellas dactilares parciales que permitieron identificar a uno de los imputados.
"Durante la inspección del sitio del suceso, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional lograron levantar dos trozos de huellas desde la ventana, las que al ser analizadas e investigadas en el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar arrojaron la coincidencia con el imputado, siendo una evidencia científica técnica irrefutable", precisó el subprefecto Eduardo Lagos, jefe de la Biro Coyhaique.
Luego de ocho meses de investigación se logró determinar el paradero del imputado lo que derivó en su detención a 118 kilómetros de la ciudad de Coyhaique.
"La investigación permitió establecer que el imputado viajaba esporádicamente a la localidad de Puerto Ibáñez, donde se produjo la detención", detalló el subprefecto Lagos.
Tras escuchar los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el juzgado accedió a decretar la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.