Con distancia: Así fue el primer concierto en medio de la pandemia de coronavirus en EEUU
Fue el primer show de este tipo en meses y no pudo ser tan masivo como antes.
La noche del lunes se realizó el primer concierto musical en meses en Estados Unidos, con público reducido y distanciamiento social para ver al artista de country Travis McCready.
Tras la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria, en todo el mundo este tipo de eventos debió ser cancelado o pospuesto, por lo que esta actuación puede ser considerada un precedente para lo que vendrá en el futuro.
Covering the socially distanced Travis McCready show at @templelivefsm.
— Max Bryan (@MBryanTimesRec) May 19, 2020
And they totally paid tribute to @arkansalt’s editorial before the musicians did their thing. pic.twitter.com/sCay5Wf9AS
Cada uno de los asistentes al recital en el estado de Arkansas debió ir con mascarilla, tenerla puesta durante toda la duración del show y someterse a exámenes de temperatura al ingreso.
El recinto contaba con áreas delimitadas y asientos a los que nadie podía acceder. Solo un 20% de la capacidad del local estuvo a la venta, para asegurar las medidas.
Music is back in Arkansas! Lauren Brown on stage now at @templelivefsm opening for Travis McCready of @bishopgunnmusic. pic.twitter.com/KhJZVg4TTb
— Chris May (@KATVChrisMay) May 19, 2020
Según New York Times, el concierto causó polémica pues las autoridades se negaban a permitirlo. Sin embargo, los organizadores lograron un acuerdo y realizaron el show con unos pocos asistentes y estrictas medidas.