Chillán y Chillán Viejo enfrentan este miércoles su primera alerta ambiental
Se prohíben humos visibles de viviendas, entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente.
Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 16 grados celsius.
Además se prohíbe el encendido de calderas, quemas agrícolas y realizar actividad física.
Este miércoles Chillán y Chillán Viejo vivirán la primera alerta ambiental del año, tras el reinicio del programa de Gestión de Episodios Críticos de Calidad del Aire para la intercomuna.
Así fue decretado por la Intendencia de Ñuble, considerando las condiciones climáticas que se prevén con temperaturas que oscilarán entre los 9 y 16 grados celsius, con chubascos y buenas condiciones de ventilación.
El Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) contempla medidas como la prohibición de humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente, exceptuando un período máximo de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a leña.
Asimismo queda prohibido durante todo el día el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kilowatts que presenten emisiones mayores a 50 miligramos por metro cúbico normal de material particulado.
Se prohíbe además la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de la intercomuna.
Informamos la #CalidadDelAire en las comunas de #Chillán y #ChillánViejo.
— Seremi Medio Ambiente Ñuble (@mmanuble) May 19, 2020
Miércoles 20 de mayo de 2020, el cual será: ALERTA.#CuidémosnosEntreTodos @Int_Nuble @goredenuble @corenuble @Gob_Diguillin @muni_chillan @MChillanViejo @segegobnuble pic.twitter.com/yChlwZLEO5