Aduana sanitaria sur de Ñuble registra más de 2.000 controles y 116 vehículos devueltos
Tras una primera jornada de marcha blanca, ya habido más de 2.500 personas controladas.
En la Región se activará un plan carretero hasta el domingo, con 11 puntos de control y 40 patrullas móviles.
La aduana sanitaria sur está ubicada en el Peaje Santa Clara, de la comuna de Bulnes.
Tras una marcha blanca de 24 horas, este miércoles entró en funcionamiento la aduana sanitaria sur de la Región de Ñuble, ubicada en el Peaje Santa Clara de la Ruta 5, en la comuna de Bulnes, sumando más de 2.000 controles y 116 vehículos devueltos a sus zonas de origen por la falta de pasaportes sanitarios.
El general Cristian Vial, jefe de la defensa en Ñuble, señaló que "durante la primera jornada no hubo devolución masiva de vehículos, porque nos interesaba que la gente se informara sobre nuestras disposiciones. Sin embargo, en este segundo día de operaciones se han devuelto 116 vehículos, en el marco de 2.009 controles vehiculares y a 2.561 personas".
🚙 🚫 Más de 50 vehículos fueron devueltos en solo 2 horas en la nueva Aduana Sanitaria de Santa Clara, al sur ➡️
— Intendencia de Ñuble (@Int_Nuble) May 20, 2020
El Intendente @martinarrau concurrió hasta el nuevo dispositivo, para reforzar a los equipos fiscalizadores del @Ejercito_Chile, @CarabNuble y @SeremiSalud16 💯 pic.twitter.com/2btfqsSeHd
Vial agregó que "el objetivo es evitar el ingreso del virus desde el sur a nuestra región, tal como se ha venido realizando desde hace algunas semanas en la aduana sanitaria norte, ubicada en Ñiquén, que a la fecha de hoy acumula 166 322 controles a personas y 143.738 a vehículos".
⚠️¡No más vulneraciones!⚠️
— Seremi MOP Ñuble (@mop_nuble) May 20, 2020
Seremi @CJardua junto a Soc. Concesionaria y @Ejercito_Chile, cierran con barreras new jersey acceso aledaño a 📍#Ñiquén en calle Ernesto Zúñiga por Ruta 5, el cual estaba siendo utilizado para evadir la Aduana Sanitaria norte 🛣😷 #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/88pzjYokxg
Plan de controles carreteros
Las autoridades confirmaron el reforzamiento de la vigilacia en las distintas rutas de la Región de Ñuble a través de 11 puntos de control y 40 patrullas móviles, a cargo de personal de Carabineros y el Ejército.
En la Provincia de Diguillín habrá controles en la entrada a Quillón, el Peaje Queime, Las Camelias, en el camino a Las Trancas a la altura de Recinto y en la salida sur a Yungay.
Iniciando el feriado y fin de semana largo, Carabineros de Tenencia #Quiriquina intensifica controles vehiculares en la ruta que une #Chillán y #Yungay para verificar que los conductores y acompañantes no se encuentren en el registro de cuarentena obligatoria.#OrdenyPatria pic.twitter.com/EmlKECLDc5
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) May 20, 2020
En la Provincia de Punilla, los controles estarán en el sector Paso Ancho del camino a San Fabián de Alico.
Finalmente, en la Provincia del Itata, serán en la Ruta Los Conquistadores, en la salida sur de Coelemu, en el cruce Vegas Verdes de acceso a Quirihue, en el sector La Posta de Ninhue, y en las entradas a las comunas de Ninhue y Cobquecura.