Tercera alerta ambiental del año en las comunas de Talca y Maule
La Intendencia del Maule declaró alerta ambiental para este jueves 21 de mayo.
Malas condiciones de ventilación se han registrado en Maule y Talca.
La contaminación atmosférica es un precursor de enfermedades respiratorias, lo que es preocupante ante la emergencia por el coronavirus.
Según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones climáticas se encuentran en alerta a raíz de las pocas precipitaciones registradas durante este año, las malas condiciones de ventilación y la gran cantidad de humo proveniente de las chimeneas en la región maulina.
El seremi de Medio Ambiente del Maule, Pablo Sepúlveda, llamó a evitar la generación de humos visibles "porque la contaminación atmosférica en un precursor de enfermedades respiratorias y esperamos que con la situación que tenemos de coronavirus en nuestro país, no saturemos nuestros centros hospitalarios con otras enfermedades que no sean el Covid-19".
La principal medida contemplada por el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) tras el tercer episodio crítico que se registra este año es la restricción en el polígono entre Talca y Maule, donde no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas.
Asimismo, la suspensión de las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, después de las 19:00 horas.