Mercado de Chillán presenta cierre perimetral para asegurar la distancia social por el coronavirus
El objetivo es mantener un flujo controlado del público que concurre a realizar compras.
Autoridades y locatarios acordaron dejar dos accesos y una salida controladas por personal del Ejército.
Los controles están a cargo de personal del Ejército
Una serie de nuevas medidas fueron adoptadas en el Mercado de Chillán para mantener la distancia social entre las personas que concurren cada día a realizar sus compras y así evitar riesgos de contagio por coronavirus.
Se trata de medidas acordadas entre autoridades regionales y locatarios del mercado, entre las cuales destacan el refuerzo del cierre perimetral, dejando solo dos accesos, dispuestos en las intersecciones de calle 5 de Abril con Arturo Prat y en 5 de Abril con Maipón.
Además, se fijó una sola salida por el patio de 5 de abril, entre las calles Maipón y Arturo Prat, y se estableció un horario atención, entre las 08,30 y 16 horas.
El seremi de Economía, Roger Cisternas, indicó que "el objetivo es ampliar el funcionamiento del mercado, pero acogiendo los resguardos para disminuir riegos de contagio".
Manuel Rojas, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado de Chillán, mencionó que "la idea es implementar un sistema que pueda dar protección tanto a los comerciantes como a la gente que nos visita, la idea es que nadie salga afectado con el Covid-19".
Los controles de ingreso y salida están resguardados por personal del Ejército, para asegurar un flujo controlado de público al interior de la manzana del mercado.