En prisión preventiva quedó imputado por abuso sexual contra menor de seis años en Antofagasta
El hombre fue denunciado por su conviviente, madre de la menor, y detenido por la PDI.
Para la investigación se fijó un plazo de 80 días.
El detenido arriesga hasta 10 años de cárcel.
Prisión preventiva fue la medida cautelar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó para un hombre de 40 años, quien fue detenido por la PDI y formalizado por abuso sexual impropio contra una menor de seis años, hija de su conviviente.
Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos habrían ocurrido el recién pasado 23 de mayo, a eso de las 02:00 de la madrugada, cuando el imputado, aprovechando la ausencia de la madre de la niña, habría realizado acciones sexuales con ánimo lascivo con la víctima.
"A pesar que el imputado no tenía antecedentes penales previos, solicité la prisión preventiva por considerar que era un peligro para la seguridad de la víctima, porque el imputado es conviviente de la madre de la menor", explicó la fiscal Mabel Bautista.
De comprobarse los hechos, según agregó la persecutora, el hombre arriesga una pena que va de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, es decir, desde tres años y un día hasta 10 años de cárcel.
Para la investigación de los hechos, el tribunal fijó un plazo de 80 días.
#Antofagasta: En prision preventiva quedó imputado por abuso sexual contra la hija de su conviviente, una menor de seis años. Para la investigación Se fijó un plazo de 80 días. #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/VJnIRG1sVb
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) May 25, 2020