Semáforos Covid-19 debutaron en Antofagasta
La medida busca concientizar a los vecinos sobre los peligros del coronavirus.
La alcaldesa indicó que nueva señalética tendrá costo cero para la casa edilicia.
Se encuentran enmarcados en Plan de Demarcación Vial 2020.
Tras la cuarentena de dos semanas que se dictó para el radio urbano de Antofagasta, el municipio local implementó un plan de demarcación vial que busca evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19 en el centro de la ciudad y en el edificio consistorial.
La estrategia contempla la demarcación en las calles para mantener la distancia social y también novedosos diseños en las luces de los semáforos del Paseo Prat, las cuales desde ahora cuentan con un hombre usando mascarilla en la luz verde y una imagen del coronavirus en la luz roja.
Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, indicó que estas medidas se aplicaron debido al gran número de personas que circuló por el centro de la ciudad, dirigidas "a los peatones, demarcando con mensajes ilustrativos de prevención y distanciamiento en los cruces peatonales".
Nuestro municipio implementó nuevas y diversas medidas preventivas para el retorno de la cuarentena en #Antofagasta, tanto para la atención de público en el edificio consistorial, como en el centro de la comuna con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de #COVIDー19. pic.twitter.com/sVYZiEA1IK
— Karen Rojo Venegas (@karen_rojov) May 31, 2020
A los diseños en las luces de los semáforos del Paseo Prat, se realizó la demarcación de diferentes puntos del centro de Antofagasta, para fomentar el distanciamiento social.