Fuerte sismo de esta madrugada dejó varios cortes de camino en Región de Antofagasta
Ruta 23 Ch tuvo interrupciones a causa de rodados en dos sectores.
Alcaldesa de Antofagasta destacó buena respuesta de la ciudad al movimiento.
Pasos fronterizos se encuentran habilitados.
El sismo de magnitud 6,9 Richter registrado a las 03:35 de la madrugada de este miércoles en la Región de Antofagasta no dejó damnificados ni interrupciones en el suministro de los servicios básico, sin embargo la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, reportó que sí hubo cortes de camino en la Ruta 23 Ch, que une Calama con San Pedro de Atacama.
"Más que nada por piedras en el camino, que se han deslizado con el temblor y también en la entrada de Río Grande. Esos son los dos lugares donde está la Dirección de Vialidad solucionando la situación. En San Pedro tuvimos problemas con las paredes de algunas casas, pero nada importante", detalló la autoridad.
A pesar de ello, Jopia aseguró que todos los pasos fronterizos de la Provincia del Loa se encuentran habilitados.
⚠️ @MOPAntofagasta
— Seremi MOP Antof. (@MOPAntofagasta) June 3, 2020
✅Todas las rutas se encuentran operativas
✅ Sismo ocasionó Desprendimientos en ruta 23 Ch que une #Calama y #SanPedroDeAtacama el cual fue despejado con maquinarias por contratos de Vialidad
✅ rodados en acceso Rio Grande pic.twitter.com/hk79RSF0MM
Situación en Antofagasta
Pese a que el movimiento telúrico fue en la zona precordillerana de la Región de Antofagasta, también se sintió en la capital local, donde despertó a varios vecinos. La alcaldesa Karen Rojo, indicó que más allá de la fuerza del sismo, la ciudad respondió de buena manera.
"Se ratifica que tenemos muy arraigadas la conducta y la cultura sísmicas. La gente sabe que cuando no puede mantenerse de pie debe ocupar lugares de mucha protección o de encuentro señalizados. No hubo mayor incidente; sí la preocupación de la comunidad porque fue bastante largo", indicó la jefa municipal.