Sernac recibió múltiples reclamos por empresas que obligan a clientes a asistir a sus oficinas
Se trata de 80 denuncias contra 24 empresas que piden a los consumidores acudir físicamente para resolver los reclamos.
Los más comunes son a los servicios de TAG, créditos y servicios de telecomunicaciones.
Esta práctica consistiría en un atentado contra el derecho a la salud y seguridad.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que ha recibido 80 reclamos contra empresas que exigen a sus clientes asistir presencialmente a las tiendas para terminar los contratos.
El organismo informó que se han recibido 80 quejas contra 24 empresas que en medio de la pandemia por Covid-19 están exigiendo a los consumidores asistir presencialmente para resolver los reclamos.
Esta práctica consistiría en un atentado contra el derecho a la salud y seguridad de los consumidores.
Los reclamos más comunes son la devolución del TAG tras la venta de vehículos, cierre o desbloqueo de tarjetas de créditos o pago de créditos atrasados, además de el término de contratos de televisión por cable o planes de telefonía.
En tanto, se reportó el caso de un gimnasio que exigía a los clientes a asistir de manera presencial para terminar el plan.