Chillán y Chillán Viejo enfrentarán primera emergencia ambiental tras cuatro episodios críticos
Durante todo el día se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en viviendas.
Además, no se podrán realizar quemas agrícolas ni usar calderas industriales.
Las temperaturas oscilarán entre 3 y 12 grados Celsius.
La mala condición de calidad del aire en Chillán y Chillán Viejo obligó a decretar la primera emergencia ambiental del año para este sábado, donde se esperan temperaturas que oscilarán entre los 3 y 12 grados Celsius, con chubascos desde la tarde.
La medida fue confirmada por la Intendencia de Ñuble luego de tres alertas y una preemergencia ambiental durante la misma semana.
De acuerdo al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para la capital regional de Ñuble, en estado de emergencia ambiental no está permitido el uso de calefactores y cocina a leña, a excepción de aquellos certificados que cumplan con el DS N° 39/2011 del Ministerio del Medio Ambiente.
Informamos la #CalidadDelAire en las comunas de #Chillán y #ChillánViejo.
— Seremi Medio Ambiente Ñuble (@mmanuble) June 5, 2020
Sábado 06 de Junio 2020 el cual será: EMERGENCIA#CuidémosnosEntreTodos @Int_Nuble @goredenuble @corenuble @Gob_Diguillin @muni_chillan @MChillanViejo @segegobnuble pic.twitter.com/L5tnpFHY5l
Además se prohíbe el uso de fuego para quemas agrícolas y el funcionamiento de calderas industriales.
Asimismo, se recomienda evitar las actividades físicas, evitar fumar en espacios abiertos y cerrados, y se exige el uso de mascarillas en la vía pública.