Paula Daza: El subsecretario Zúñiga y su conductor nunca estuvieron a menos de un metro
"La seremi de Salud informó que ayer evaluó la situación, determinando que no corresponde a un contacto estrecho", dijo la subsecretaria de Salud Pública.
La polémica se generó luego que se conociera que el conductor se encuentra hospitalizado con Covid-19 y Zúñiga no cumpliera las dos semanas de aislamiento.
Zúñiga realizó una cuarentena preventiva, sin embargo, tras un examen PCR negativo retomó sus labores.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que su par de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, nunca estuvo a menos de un metro de su chofer, quien se encuentra hospitalizado por estar contagiado con Covid-19.
La polémica se inició a fines de mayo, cuando Zúñiga inició una cuarentena preventiva por mantener un contacto estrecho con una persona contagiada, sin embargo, tras someterse a un test PCR que resultó negativo, retomó sus labores a principios de junio, sin cumplir el aislamiento de 14 días, tal como recomiendan las autoridades.
Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales recalcó que "este caso no fue calificado como contacto estrecho mío. Esto fue evaluado por la seremi de Salud y no está definido como un contacto estrecho".
No obstante, existe el cuestionamiento luego que el Ministerio de Salud estableciera dentro de su protocolo de seguridad ante el Covid-19 que un contacto estrecho es haber viajado en un mismo medio de transporte con una persona contagiada.
"La seremi de Salud informó que ayer evaluó la situación, determinando que no corresponde a un contacto estrecho", detalló Daza en el balance diario de este sábado.
La autoridad agregó que "el subsecretario y su conductor nunca tuvieron una relación de menos de un metro y en el periodo que corresponde según la indicación de la definición del contacto estrecho".
Al balance diario de este sábado no asistió Zúñiga, debido a que se encuentra fiscalizando el hospital modular instalado en el Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.