Fiestas en Las Condes: La última jornada se cursaron tres sumarios sanitarios
El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, dio a conocer la situación a través de sus redes sociales.
"Nuestra brigada sanitaria cursó los partes. ¡Mal! Muchos siguen sin entender", señaló la autoridad.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que se cursaron 16 sumarios sanitarios esta madrugada, tres de ellos por fiestas que se realizaron en la comuna.
El jefe comunal consignó esta situación a través de sus redes sociales y apuntó que los comportamientos de quienes son sorprendidos "son increíbles".
Lavín indicó que en la calle Esquimales se registró una fiesta hasta donde llegaron inspectores municipales y una mujer, al notar la presencia de los fiscalizadores, saltó una pandereta y escapó por la casa colindante.
Anoche se cursaron 16 sumarios sanitarios, 3 fueron fiestas. Y los comportamientos son increíbles! En la calle Esquimales encontramos una "reunión" por ruidos molestos, al entrar los inspectores, una de las invitadas escapó por la pandereta y se pasó a la casa colindante. pic.twitter.com/qw8drSBh1i
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) June 7, 2020
Además, consignó la presencia de una segunda reunión en un departamento con la música a todo volúmen. "Nuestra brigada sanitaria cursó los partes. ¡Mal! Muchos siguen sin entender", señaló.
Y aquí otra fiesta "a toda música" q fue denunciada por vecinos. Nuestra brigada sanitaria cursó los partes. Mal! Muchos siguen sin entender @LC_seguridad @LC_transito pic.twitter.com/hzAvSDQu1M
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) June 7, 2020
El alcalde respondió a una usuaria que cuestionaba las penas o sanciones que se cursan durante la cuarentena que rige en la comuna, a lo que Lavín respondió que "justamente eso falta, conocer a cuántas personas se les ha cursado esa multa y el valor".
Lavín: Los inspectores pueden entrar donde hay fiesta
Lavín sostuvo tambipen que los inspectores de su comuna son "inspectores sanitarios", por lo que pueden entrar a las viviendas para detener fiestas.
"Nuestros inspectores municipales se capacitaron y fueron investidos también como inspectores sanitarios. Esto significa que pueden clausurar comercio que está abierto, entrar a un departamento donde hay una fiesta como anoche y en virtud de eso fiscalizar", puntualizó Lavín.
Finalmente, el líder comunal aseguró que "las multas del código sanitario son bastante altas, por lo que se exponen a una multa de dos millones y medio de pesos".