Ñuñoa: Un detenido luego de extensa persecución policial, disparos y un choque con un poste
Según Carabineros, tres sujetos iban a bordo de un vehículo con encargo por robo y se negaron a detenerse para ser controlados.
Una extensa persecución policial, que incluyó disparos y terminó en un choque contra un poste, se registró en horas de esta noche en la comuna de Ñuñoa.
Según los primeros antecedentes, tres sujetos iban a bordo de un auto que, en Merced con Santa Lucía (Santiago), fue detectado por Carabineros, que constató que mantenía encargo por robo.
Los individuos se negaron a detenerse para ser fiscalizados por la policía y huyeron, momento en el que se inició la persecución, en la que incluso hubo disparos.
El trayecto del vehículo vio su fin en Irarrázaval con Condell, en Ñuñoa, donde el conductor perdió el control y terminó chocando con un poste del bandejón central de la avenida. Asimismo, ocasionó la colisión de una patrulla policial que venía a su siga.
En ese lugar Carabineros "logró la detención de uno de los participantes de la sustracción del vehículo", mientras que los otros dos huyeron a pie, detalló el teniente Cristián León, de la Prefectura Santiago Oriente.
En Irarrázaval con Condell, persecución policial terminó con el choque de un vehículo particular, que había sido robado ayer, y una patrulla que participaba del seguimiento. Tres delincuentes efectuaron diaparos, uno de ellos fue detenido. #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/hqOgjHrA8k
— Felipe Cofré (@_felipecofre) June 9, 2020