Hospital de Curicó instaló cámara mortuoria para fallecidos por Covid-19
Busca separar a las víctimas fatales de la epidemia de quienes perecen por otras causas.
"Estamos trabajando casi al máximo de nuestra capacidad", comentó el director del recinto sanitario.
Curicó es la ciudad con más casos positivos de la Región del Maule.
El Hospital de Curicó instaló su primera cámara mortuoria refrigerada, destinada a las personas fallecidas por el Covid-19 en la ciudad.
Curicó presenta hoy la mayor cantidad de infectados -543 de los 2.289 totales- por la epidemia en la región.
La cámara mortuoria consiste en un container adaptado y es parte de la estragia del centro hospitalario. Tiene capacidad para 14 a 16 cuerpos, explicó a Cooperativa Regiones el director del hospital, Mauro Salinas.
"Compramos una cámara frigorífica como parte de la estrategia que estamos usando para enfrentar esta pandemia y separar a los fallecidos por Covid de los no Covid. Somos un hospital de emergencia y tenemos un sector de fallecidos limitado. Por eso se incorporó esta cámara mortuoria", dijo Salinas.
El médico agregó que "en las últimas semanas los casos en Curicó han aumentado de manera significativa: estamos practimente a nuestra máxima capacidad, nos hemos reforzado con camas y ventiladores, pero será insuficiente si la gente no toma conciencia del aislamiento".
#Maule: [Fotos] Hospital #Curicó instaló primera cámara mortuoria para fallecidos #COVIDー19 como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia que tiene a la ciudad con más casos positivos en la región tras brotes en frutícolas y obras de construcción en la zona @Cooperativa pic.twitter.com/PNKwxMOV7o
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) June 9, 2020
Desde la misma lógica preventiva, la alcaldía informó que ya se inició la construcción del patio para fallecidos por Covid-19 en el Cementerio Municipal de Curicó, debido al gran número de contagios de la ciudad que se han reportado por brotes en faenas de construcción y frutícolas de la zona.