Gobierno aumenta cajas de alimentos para San Antonio y posterga a otras comunas
"Seamos solidarios", dijo el intendente Jorge Martínez a horas del inicio de la cuarentena obligatoria en el puerto.
"Habrá mucha mano dura" en la fiscalización del cumplimiento de la medida, dicen las autoridades.
El número de cajas subirá de 7.000 a 22 mil y se espera abarcar a los 91 mil habitantes que tiene la comuna.
El Gobierno anunció que aumentará de 7.000 a 22 mil cajas de alimentos a repartir en la comuna de San Antonio, para que ésta enfrente de mejor modo la cuarentena obligatoria, en primera instancia prevista para 15 días a contar de las 22:00 horas de este martes.
La decisión implicará, no obstante, un retraso de al menos dos días en la distribución para otras comunas de la Región de Valparaíso.
"Por una razón de flujo de cajas y mientras llegan las nuevas, les vamos a pedir a las otras comunas de la región de Valparaíso que el traslado que teníamos planificado para los días siguientes, lo vamos a postergar solamente un par de días, para que entendamos la situación de San Antonio", dijo el intendente Jorge Martínez.
"A las otras 37 comunas de la región, (les digo que) seamos solidarios con la única comuna que está en cuarentena", agregó Martínez, que enfatizó que "a todas las comunas les llegará la caja que está anunciada, tanto del Gobierno regional como la del Gobierno Central, pero vamos a privilegiar entregar estas rápidamente".
"Mano dura"
En tanto, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, dijo que "habrá mucha mano dura" en la fiscalización del cumplimiento de la medida.
"Aquí el que no lo cumple se asegura un sumario sanitario, y son recursos que sabemos que la gente no lo está pasando bien y arriesga a pagar hasta millones de pesos", advirtió.
"Invito a las familias de San Antonio a tomarse en serio esta cuarentena, a mantenerse en sus casas y evitar este tipo de situaciones", sentenció la autoridad provincial.