Ya hay fecha para el comienzo de la portabilidad financiera
La nueva ley operará desde el 8 de septiembre, confirmó el ministro Ignacio Briones.
Busca beneficiar a más de 13 millones de consumidores chilenos con mayores facilidades para cambiarse de banco o de crédito.
La norma apareció publicada en el Diario Oficial este martes.
El próximo 8 de septiembre comenzará a regir la ley de portabilidad financiera, que permite a las personas y micro, pequeñas y medianas empresas cambiarse de banco u otras entidades sin grandes costos.
Así fue confirmado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego de que la normativa apareciera publicada en el Diario Oficial este martes.
- [Lea también] Portabilidad financiera: Así funcionará la nueva ley
La nueva ley busca beneficiar a más de 13 millones de consumidores chilenos con mayores facilidades para cambiarse de banco o de crédito de manera más sencilla.
Los productos incluidos en esta norma son cuentas corrientes, tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, créditos de consumo e, incluso, automotrices.
El ministro Briones sostuvo que la portabilidad financiera se traducirá en mejores condiciones crediticias y de financiamiento para las personas, porque se va a robustecer la competencia entre los distintos actores del mercado al tratar de retener a sus clientes o captar nuevos.
🔵El @DiarioOficialCL publicó hoy la ley de #PortabilidadFinanciera que permitirá disminuir los costos de refinanciamiento de los créditos hasta en 60% y se reducirá en un 40% el tiempo destinado a trámites". pic.twitter.com/txNoMoKYBr
— min_hacienda (@Min_Hacienda) June 9, 2020
La cartera de Hacienda publicará en los próximos 45 días el reglamento que definirá los procesos técnicos de traspasos, para que los bancos y entidades financieras se preparen para la puesta en marcha de la normativa.