Cinco comunas del Maule bajo preemergencias y alertas ambientales
Continúa la mala calidad del aire en Talca, Maule, Curicó, Romeral y Linares.
En lo que va del año se han decretado 10 preemergencias, 15 alertas y una emergencia ambiental en comunas que cuentan con Plan de Descontaminación Ambiental.
Talca, Maule, Curicó, Romeral y Linares son las comunas afectadas.
La Intendencia Regional decretó la sexta preemergencia ambiental para Talca y Maule en lo que va del año, y la cuarta para Curicó y Romeral.
La medida rige desde las 18:00 y hasta las 23:59 horas, como forma de evitar los humos visibles en chimeneas producto de calefacción a leña, como también el ejercicio al aire libre.
"Llamamos a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de mantener la calidad del aire en esta crisis sanitaria desatada por el coronavirus, y recalcar que los vecinos deben acatar y respetar las medidas y los horarios establecidos en el período de Gestión de Episodios Críticos", dijo el seremi del Medioambiente, Pablo Sepúlveda.
La autoridad sanitaria decretó además la tercera alerta ambiental para Linares, que que se suma a las 10 alertas que registran Talca y Maule, y las cinco de Curicó y Romeral; comunas -estas últimas- con Plan de Descontaminación Ambiental.