Fiscalía investiga muerte de lactante de siete meses en San Felipe
Según información preliminar de la PDI, el deceso de la menor se debió a una asfixia por dormir entre hermanos.
El Ministerio Público investiga la muerte de una lactante de siete meses ocurrida ayer martes en la comuna de Llay Llay, Región de Valparaíso.
Según información preliminar entregada por la Brigada de Homicidio de la PDI, la muerte de la menor se debió a una asfixia por dormir entre hermanos, aunque aún está pendiente el informe de la autopsia.
El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, señaló que en las primeras diligencias realizadas por personal policial se dio cuenta que el cuerpo del bebé no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
"La Fiscalía investiga actualmente la muerte de una lactante, por los hechos ocurridos el 9 de junio en la comuna de Llay Llay. Por instrucción del fiscal de turno la brigada de Homicidio concurre al lugar de los hechos, estableciendo en principio que el cuerpo de la lactante no presentaba lesiones externas atribuibles terceras personas", puntualizó Fajardo.
Pese a esto, el persecutor señaló que aún "queda pendiente el informe de autopsia, que será relevante para establecer la muerte de la pequeña".