Parlamentarios en guerra contra filmación de "Avatar" en Nueva Zelanda
Dos políticos han declarado que es "injusto" que se autorice el ingreso a grabar al país y no a los trabajadores neozelandeses.
Luego de que se anunciara la reanudación de las secuelas de "Avatar", parlamentarios de Nueva Zelanda piden claridad sobre la autorización del rodaje en ese país y afirmaron que es injusto el permiso de ingreso frente a empresas nacionales.
El miembro del Parlamento y líder del partido liberal ACT de Nueva Zelanda, David Seymour, calificó la decisión del gobierno de "un insulto a los neozelandeses que trabajan".
Seymour señaló que muchos de los trabajadores neozelandeses en industrias como la pesca y la educación aún no han sido autorizados para volver al trabajo.
"¿Cuáles son las reglas en la frontera?", dijo Seymour a Stuff. "En este momento, parece que si eres amigo del Gobierno, estás en el negocio. Si no, estás solo. Debe haber una regla para todos. Es inaceptable que los políticos seleccionen y puedan elegir quién puede ingresar al país", expresó.
Por su parte, Judith Collins, del Partido Nacional, señaló que "la economía necesita toda la ayuda que podamos obtener. Ciertamente parece que algunos no están recibiendo el mismo tratamiento. Debe haber muchas pequeñas empresas que se preguntan si existen reglas diferentes para diferentes personas".
Las tan esperadas secuelas de "Avatar" de Cameron están programadas para llegar a los cines con dos años de diferencia: "Avatar 2" arribará el 17 de diciembre de 2021, mientras la tercera, cuarta y quinta se estrenarán en diciembre de 2023, diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente.