Prisión preventiva para trío de asaltantes reincidentes de Chillán
Golpearon y robaron a un hombre que esperaba locomoción en horario de toque de queda.
Al hacerlo incumplieron un arresto domiciliario decretado por sus delitos previos.
La víctima fue golpeada y amenazada con armas blancas.
En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer acusados de cometer un robo con intimidación durante el toque de queda en Chillán, afectando a un hombre que se encontraba en un paradero esperando transporte para su lugar de trabajo.
Los imputados fueron identificados como Sergio Ramírez, Marco Antonio Aguirre y Catalina Silva, acusados de golpear y amenazar a la víctima con armas blancas, para sustraerle diversas especies, en la intersección de las avenidas Ecuador y O'Higgins.
"Una unidad se encontraba realizando patrullajes por el sector, cuando fueron alertados por la víctima, quien manifestó que se encontraba esperando un bus particular cuando fue abordado, agredido y asaltado", dijo el comisario Manuel Quijada, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.
#Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán detuvieron a 2 hombres y 1 mujer que golpearon, amenazaron con arma corto punzante y robaron las pertenencias de hombre de 51 años que se encontraba esperando locomoción en #Chillán pic.twitter.com/wcUqOLHWSu
— PDI_Ñuble (@NublePdi) June 12, 2020
De acuerdo al fiscal Eduardo Planck, a cargo de la investigación, "el hecho ocurrió a las 22:30 horas del jueves y los imputados huyeron del lugar con un teléfono, un cargador, audífonos y otras pertenencias que la víctima transportaba en un bolso pequeño".
Los imputados fueron detenidos a los pocos minutos, tras una breve persecución por calles aledañas, logrando además recuperar la totalidad de las especies. Todos tenían antecedentes por delitos de hurto y receptación. Uno de los hombres y la mujer, además, tenían un medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por otros robos con violencia.
De esta forma, este viernes pasaron a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Chillán, a través de sistema de videoconferencia, siendo ordenada su privación de libertad.