Decretan prisión preventiva para acusado de abuso sexual infantil en Temuco
El imputado contactaba a menores de edad a través de una cuenta falsa de Facebook.
La PDI analiza 14 celulares encontrados al allanar la casa del detenido.
El tribunal le dio un plazo de cuatro meses al Ministerio Público para realizar la investigación.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Miguel Martínez Astudillo, imputado como presunto autor de abuso sexual infantil y amenazas reiteradas, ilícitos perpetrados entre el 2017 y 2018 en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.
El juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares, decretó la cautelar de prisión preventiva precisando "que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima".
Al momento de la detención del imputado, en su domicilio, ubicado en la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, lo policía incautó 14 teléfonos móviles operativos, aparatos que están siendo sometidos a peritajes.
El "modus operandi"
La Fiscalía precisó que Martínez Astudillo contactó en diciembre de 2017, a través de Facebook, a la víctima, una menor de 12 años de la Región Metropolitana, identificándose como "Ángel Astudillo" de Temuco, solicitud que la niña aceptó.
El 3 de febrero de 2018, el imputado volvió a tomar contacto con la menor solicitándole que lo agregara a sus contactos de WhatsApp y le envió una fotografía de carácter sexual, hecho que alertó a la menor, quien se negó a continuar con la comunicación. Tras esto el imputado la amenazó de muerte a ella y a su grupo familiar.
Este hecho se volvió a repetir con otra víctima, y en ambos casos el sujeto utilizaba como foto de perfil una imagen de un menor de edad.
El Juzgado de Garantía de Temuco le fijó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para realizar la investigación.