PDI rescató a mujeres chinas que eran explotadas en prostíbulo clandestino
Se detuvo a un ciudadano chino, el cual tenía mantenía retenidos los pasaportes de las víctimas.
El sujeto fue formalizado, quedando en prisión preventiva.
El recinto estaba ubicado en el centro de Santiago.
La Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana de la PDI logró desbaratar un prostíbulo clandestino ubicado en el centro de Santiago, donde dos mujeres de nacionalidad china eran explotadas.
Tras la investigación iniciada en enero pasado, se allanó este domingo el domicilio de un ciudadano chino que estaba a cargo del lugar.
El sujeto, que fue detenido, mantenía retenidos los pasaportes de las mujeres.
El subprefecto Giordano Lanzarini, jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana, indicó que "fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía un sujeto de nacionalidad china, quien mantenía un prostíbulo clandestino en el centro de Santiago".
"Al momento del allanamiento, fueron encontradas y rescatadas dos víctimas, dos mujeres jóvenes mayores de edad de nacionalidad china, quienes vivían y trabajan en ese lugar. Estas personas no tenían consigo su pasaporte, los cuales fueron encontrados al allanar el domicilio del detenido. Al chequear a estas mujeres, pudimos obtener que ingresaron al país de forma ilegal, no tenían ningún tipo de movimiento migratorio registrado en nuestro país", detalló.
El sujeto fue formalizado por el delito de facilitación a la prostitución internacional y quedó en prisión preventiva, decretando el tribunal 90 días para la investigación.
La Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana detuvo a un ciudadano chino, por el delito de Facilitación a la Prostitución Internacional. En el operativo se ubicó a dos mujeres chinas -ilegales en Chile- a quienes el detenido mantenía sus pasaportes retenidos. pic.twitter.com/0wHPGDYYtj
— PDI Chile (@PDI_CHILE) June 14, 2020