Cinco personas fueron detenidas por robo que afectó a escuela de Coyhaique
Tres de los detenidos son menores de edad inimputables por lo que fueron entregados a sus padres.
Es el segundo delito similar que afecta a la escuela Victor Domingo Silva en menos de una semana.
Desde la Dirección de Educación Municipal lamentaron los daños ocasionados intencionalmente en el establecimiento
Los equipos de seguridad, en particular las cámaras de televigilancia, instalados en la escuela Víctor Domingo Silva, de Coyhaique, permitieron a Carabineros detener a cinco personas que fueron sorprendidas mientras acumulaban diversas especies en el patio del recinto.
Según explicó el capitán, Bruno Schulbach, de la primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique "Las cámaras captaron a personas que merodeaban por el establecimiento, de inmediato se activó el plan cuadrante, loigrandose la detención de dos sujetos los que portaban especies que estaban siendo sustraidas desde el lugar, luego se continuó con la revisión logrando ubicar a tres personas más"
Según detallaron desde carabineros, tres de los detenidos no superaban los 14 años de edad y al ser inimputables, fueron entregados a sus padres o adultos responsables informado de todas formas al Tribunal de Familia por la vulneración de derechos.
Segundo robo en menos de una semana
Desde la Municipalidad de Coyhaique, sostenedores de la escuela Victor Domingo Silva, lamentaron el hecho y agregaron que este es el segundo robo que afecta al establecimiento en menos de una semana con perdidas valoradas en más de $4 millones
"Nosotros repudiamos el robo en sí y los destrozos, porque con los pocos recursos que tenemos significa mucho esfuerzo y paciencia porque no se puede realizar de un día para otro", comentó el director de Educación Municipal, Marco Campos.
El miércoles 10 de junio, la escuela fue víctima de un robo en el que un grupo de personas ingresó al recinto y sustrajo equipos de enseñanza de alto valor, este domingo, habrían ingresado en dos oportunidades provocando destrozos en el establecimiento.
"Generaron mucho destrozo intencionado, con vitrinas rotas, elementos computacionales en el suelo; rotos tambien por los golpes, cajones rotos. Nos deja claro que la intención era también destrozar" señaló Marco Campos, director de Educación Municipal.
Actualmente Carabineros realiza diligencias para determinar si las personas detenidas este domingo están o no relacionadas con el robo que afectó el miércoles al establecimiento coyhaiquino.