Corte de Chillán dejó en prisión preventiva a hombre acusado de robo con fuerza en una vivienda
El imputado habría ingresado a la casa forzando la reja perimetral del antejardín y una ventana.
El Tribunal de Garantía había ordenado arresto domiciliario, pero la Fiscalía apeló por el peligro de fuga.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado.
La Corte de Apelaciones de Chillán revocó una resolución del Juzgado de Garantía de la misma ciudad, que había dejado con arresto domiciliario a un hombre que ahora deberá cumplir prisión preventiva al ser sindicado como autor de un robo en una vivienda de Chillán.
Se trata de Pablo Tapia, de 35 años, quien, de acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, fue detenido por Carabineros la madrugada del sábado cuando sustraía especies de un inmueble al cual había accedido forzando la reja perimetral del antejardín y una ventana.
El abogado Rodrigo Flores, asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, explicó que "el Tribunal de Garantía lo dejó con arresto domiciliario total, luego de reconocer que existía presunción de la existencia del robo, pero que no era necesaria la medida cautelar de prisión preventiva".
A raíz de lo anterior, la Fiscalía recurrió ante la Corte de Apelaciones de Chillán argumentando que se trató de un delito grave y la existencia de peligro de fuga inminente.
"La Corte de Chillán revocó la resolución inicial, para ordenar la prisión preventiva del imputado, quien representa un peligro para la seguridad de la sociedad", señaló Flores.
Abogado asesor Rodrigo Flores logró que Corte de Chillán revocara resolución de Juzgado de Garantía que había dejado con arresto domiciliario a Pablo Tapia Medina, quien deberá cumplir ahora prisión preventiva por un robo en lugar destinado a la habitación, ocurrido en Chillán. pic.twitter.com/ZV58WIslTl
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) June 15, 2020