Alcalde Sharp y primer día hábil de cuarentena: Valparaíso pasó la prueba
La autoridad comunal destacó el apoyo de la ciudadanía.
Aseguró que el atochamiento en la Caleta Portales se debió a los controles sanitarios.
La cuarentena se inició en la noche de este viernes.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una positiva evaluación de los primeros días de la cuarentena en la comuna, iniciada en la noche de este viernes.
Tras el primer día hábil en que rigió la medida, la autoridad comunal manifestó que "Valparaíso pasó la prueba en su primer día hábil de cuarentena. Es una buena noticia, sin embargo todavía queda mucho por delante, estamos recién comenzando, estamos preocupados desde la Municipalidad de garantizar una cuarentena digna para todas y para todos".
"El taco de la Caleta Portales se explica por la existencia del cordón obligatorio para ingresar a Valparaíso, control que nos parece correcto. El llamado que hacemos es a aquellos que vienen de Viña del Mar y de otras comunas del interior, a no venir a Valparaíso, a quedarse en sus comunas y a respetar la cuarentena", precisó.
El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, planteó que "naturalmente se produce una congestión porque de todas formas es mucha gente, que tiene por razones de trabajo dirigirse entre Valparaíso y Viña del Mar".
"La idea es que el tráfico vaya reduciéndose lo más posible, que vayan modificando los horarios, porque tienen que entender que nosotros vamos a seguir con estos controles, porque es fundamental llevar la tranquilidad a las personas de que no está en la calle alguien que no deba estarlo y sancionarlo si es que alguien cree que pueda estarlo", dijo.
En las últimas horas se han iniciado 13 sumarios por uso de segunda vivienda y 212 personas han sido derivados a su primer domicilio.