Más de 1.600 magallánicos han recibido Bono al Trabajo Mujer o Subsidio al Empleo Joven
La autoridad laboral hizo un llamado a postular a ambos beneficios.
Mayores informaciones pueden ser obtenidas en el sitio web www.sence.cl.
Uno de los requisitos de las bonificaciones es no desempeñarse en un organismo público o empresa privada con aporte estatal superior al 50%.
Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, que está afectando económica y socialmente al mundo, la Seremi del Trabajo de la Región de Magallanes hizo un llamado a postular a los beneficios que entrega el Gobierno.
"Se han entregado 678 Bono al Trabajo Mujer (BTM) y 951 Subsidio al Empleo Joven (SEJ), sumando 1.629 en lo que va de 2020. Quienes estén acogidos a la Ley de Protección del Empleo, también pueden postular, siempre que tengan cotizaciones previsionales y de salud al día", explicó la seremi del Trabajo, Victoria Cortés.
Para acceder al BTM, se debe tener entre 25 y 59 años, pertenecer al 40 por ciento de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH) y no desempeñarse en un organismo público o empresa privada con aporte estatal superior al 50 por ciento.
En el caso del SEJ, los requisitos son los mismos, con excepción de que lo pueden solicitar hombres y mujeres que tengan entre 18 y 25 años.
Mayores informaciones sobre estas importantes bonificaciones para aumentar la contratación, pueden ser obtendidas a través del sitio web www.sence.cl.