Hombre fue condenado por incumplir cuatro veces la cuarentena en La Araucanía
Erwin Vitagliano Espinoza fue sentenciado a cumplir 244 días de presidio.
Cumplirá su condena en reclusión parcial domiciliaria y será monitoreado mediante el uso de una tobillera electrónica.
El hombre deberá usar una tobillera electrónica y será monitoreado por el tribunal.
Un hombre fue condenado por incumplir cuatro veces la cuarentena por Covid-19 en la Región de La Araucanía.
Según informó la Fiscalía, se logró acreditar que Erwin Vitagliano Espinoza incumplió incumplió la medida restrictiva en cuatro ocasiones, fue detenido por personal de Carabineros y sentenciado a cumplir 244 días de presidio.
El imputado, quien permanecía en prisión preventiva desde su última detención, fue juzgado en procedimiento abreviado por infracción al Artículo 318 del Código Penal, esto es poner en peligro la salud pública.
El tribunal le abonó al imputado los días que ha permanecido en prisión preventiva, por lo que el tiempo restante lo debe pasar bajo el régimen de reclusión parcial domiciliaria y además será monitoreado mediante el uso de una tobillera electrónica.
La fiscal Vania Arancibia indicó que "el Ministerio Público solicitó la aplicación de cuatro penas de 61 de presidio menor en su grado mínimo, siendo condenado a 244 de pena corporal".
Esta es la primera condena de este tipo que logra la Fiscalía de La Araucanía en medio de la situación de pandemia por Covid-19, lo que dejó satisfechos a los persecutores.
El imputado tiene domicilio en la comuna de Padre Las Casas y en las cuatro ocasiones fue descubierto caminando en medio de la cuarentena y toque de queda, sin salvoconducto, siendo detenido en cada oportunidad por personal de Carabineros y derivado a los tribunales respectivos.