Tres detenidos en Bolivia tras ataque a antenas por temor a la propagación del Covid-19

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El ataque a las antenas es por el temor que la tecnología 5G propague el virus, a pesar que en el país no cuenten con esa innovación.

Se trata de al menos tres personas que realizaron el atentado en Yapacaní.

 Cedida

En Bolivia existen diversas manifestaciones entre la población y la policía.

Tres personas fueron detenidas en Bolivia por atacar antenas de telefonía, supuestamente por temor a que difundan el Covid-19 a través de las redes 5G, aunque el país carece de esta tecnología. 

El director nacional de la Fuerza Espacial de Lucha contra el Crimen de la Policía Boliviana, Iván Rojas, informó que los detenidos están acusados de la destrucción de dos antenas en la localidad de Yapacaní.

Rojas indicó que pueden ser imputados por "un conjunto de delitos", entre ellos, destrucción de bienes del Estado, apología pública del delito y asociación delictuosa.

Los ataques se produjeron el pasado lunes en esta localidad en la que desde hace días se producen incidentes con policías y militares desplegados en el lugar.

Varios miembros del Gobierno interino de Bolivia atribuyeron inicialmente los ataques a actos terroristas de los que responsabilizaron al Movimiento al Socialismo (MAS), aunque el ministro transitorio de Obras Públicas, Iván Arias, aseguró después que se deben a un temor infundado a que la tecnología 5G propague el coronavirus.

Además, explicaron a la población que esta tecnología no está implantada en el país y tampoco que expanda el virus. 

La pasada semana el Gobierno interino de Bolivia calificó como un "presunto atentado terrorista" un ataque a una torre de telecomunicaciones en la ciudad central de Cochabamba.