Ver más de la Región de Ñuble

Gobierno entregó más de 10 mil cajas de alimentos en Chillán y comienza despliegue en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con apoyo del Ejército se entrega un promedio de 1.500 cajas por día.

Se implementó aplicación que permite monitorear el proceso en tiempo real.

 Ejército de Chile

Las autoridades confirmaron la ampliación del stock regional a 45 mil cajas de alimentos.

Tras diez días de trabajo, el Gobierno entregó 10.800 cajas de alimentos a familias vulnerables de Chillán, con la ayuda del Ejército y el municipio local. El despliegue consiguió avanzar con un promedio de 1.500 cajas por día.

Este miércoles comenzó la entrega en Chillán Viejo y se continúa con la idea de las autoridades regionales de priorizar los hogares que no pudieron trabajar durante la cuarentena y el cordón sanitario que se implementó en la intercomuna.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, señaló que "estamos contentos de poder ingresar a la comuna de Chillán Viejo. Hoy hemos partido con el reparto de 1.460 cajas y nos satisface porque sabemos que estamos viviendo momentos en que la gente necesita tener esta ayuda de parte del Gobierno".

 

 

El gobernador de la provincia de Diguillín, Enrique Rivas, agregó que "partimos recorriendo los sectores Enrique Knothe, Las Violetas y la Población Eduardo Frei, en un trabajo coordinado con el municipio local con el que queremos llegar a las familias vulnerables de la comuna".

Desde la Intendencia de Ñuble, confirmaron además que se amplió el stock regional a 45 mil cajas, de las cuales 30 mil seguirán siendo distribuidas por los equipos del Ejército y 15 mil por los municipios.

Monitoreo online

El intendente Martín Arrau añadió que se ha implementado una aplicación denominada Arcgis que permite monitorear en línea la entrega de cajas, a través de la toma de datos de los beneficiarios que se ingresan al software y se enlazan a un webmap, para constatar en tiempo real a quién se le entrega y la geolocalización del hogar respectivo.

La autoridad enfatizó que "esta estrategia digital permite realizar una gestión eficiente y transparente del proceso, porque vamos sabiendo inmediatamente cuántas casas recibieron el beneficio, cuántas lo rechazaron y en cuántas no se encontró moradores".