Las nevadas obligaron al cierre del Paso Internacional Pino Hachado en La Araucanía
Hay acumulación de nieve por el lado argentino y fuerte viento blanco que afecta a la zona.
La nieve se ha concentrado en sectores rurales de Lonquimay.
La intensas nevadas que se registran en la zona precordillerana de Lonquimay, en la Región de La Araucanía, obligaron al cierre del Paso Internacional Pino Hachado.
El sistema frontal se registra con vientos de intensidad fuerte a moderada en la zona y en el caso de Lonquimay, el llamado viento blanco complica el desplazamiento de los vehículos por el Túnel Las Raíces, caminos rurales y los pasos Icalma y Pino Hachado.
Gonzalo Gómez, coordinador delegado de Pasos Fronterizos de Malleco, indicó que "tenemos un panorama bastante complicado, porque el reporte del tiempo indica que podríamos tener nuevas nevadas que van a complicar el tránsito por nuestro corredor".
Gómez agregó que "durante este tiempo de pandemia Pino Hachado está exclusivamente dedicado al tránsito de carga internacional y al comercio exterior que se desarrolla entre Argentina y Chile".
LONQUIMAY:
— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) June 18, 2020
Fuerte viento blanco e intensas nevadas obligaron al cierre del Paso Internacional Pino Hachado de Lonquimay, que sólo estaba en operaciones para transporte de carga. Se trabaja para despejar la ruta bajo intenso sistema frontal.@Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/kh3l1Jv7eA
OTRAS AFECTACIONES DEL SISTEMA FRONTAL
El sistema frontal de viento y lluvia afecta desde este lunes a La Araucanía, siendo lo más grave una casa que resultó completamente destruída en Toltén.
En comunas como Curacautín, Victoria y Lonquimay, en la provincia de Malleco, además de Loncoche y la zona lacustre en la provincia de Cautín, se reportaron la madrugada de este jueves algunas caída de árboles y cortes de energía eléctrica en diferentes sectores, sin afectación directa a las personas, informaron autoridades de Onemi.