Trabajador murió aprisionado por máquina chancadora de piedras en Chaitén
Compañeros de trabajo advirtieron al hombre para que se bajara.
Labocar, la SIP y la SIAT de Carabineros están en la investigación del hecho.
La tragedia se desató la tarde de este martes
Un trabajador murió atrapado por el sinfín de una maquina chancadora de piedras la tarde de este miércoles en el sector El Negro, de la comuna de Chaitén, en un hecho que sus compañeros de trabajo no se pueden explicar según conversación con personas cercanas a la víctima.
#CooperativaRegiones #CooperativaEnCasa La SIP, Labocar y la SIAT de @Carabdechile investiga la muerte de José Reyes. Cayó al interior de una máquina chancadora la tarde de ayer en el sector de El Negro en Chaitén. Era trabajador de empresa Schilling donde lamentaron su muerte. pic.twitter.com/9jWUjV64ZO
— Pablo Barria (@PabloBarria1) June 18, 2020
José Leonidas Reyes Gutiérrez subió a una altura de dos metros, para revisar la máquina, lo que fue advertido por sus compañeros, quienes le pidieron que se bajara, sin embargo, no hizo caso y cayó dentro del tubo del sinfín que estaba en funcionamiento, lo que le hizo perder la vida de manera instantánea.
El joven hombre, padre de familia, era trabajador de la empresa contratista de obras civiles Schilling, que lamentó la muerte de su trabajador a través de un comunicado de prensa en el que destacaron el carácter y el trabajo de José Leonidas.
El comunicado dice que "lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero José Leonidas Reyes Gutiérrez producto de un grave accidente laboral en el sector El Negro. El equipo de Constructora Schilling lamenta profundamente la partida de este compañero y amigo".
Luego destacan las condiciones de su trabajador, afirmando que "Leonidas ha dejado un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos por sus compañeros. Su labor en la empresa le ha situado, por méritos propios, lo que hoy nos deja".
Desde la Fiscalía se informó que la investigación del hecho la lleva personal de la SIP y de Labocar, pero además por tratarse de un accidente donde está involucrada una máquina, se pidió a personal de la SIAT que acuda a realizar peritajes, considerando su experiencia en trabajos de mecánica.
El cuerpo de la víctima será periciado por personal del SML en Chaitén, quienes determinarán la causa de su muerte, trámite que se va a realizar este jueves, según informó la Fiscalía de Chaitén.