Cisne murió luego de que adolescentes rompieran sus huevos
La hembra sufrió varios traumas y fue encontrada muerta.
Una historia que parte el corazón: una cisne hembra murió en las islas del canal de Manchester en Kearsley (Inglaterra) de pena, luego de un cruel ataque a sus huevos y el abandono de su pareja.
Según informa un medio local, los hechos ocurrieron cuando un grupo de jóvenes decidió arrojar piedras y ladrillos al nido del ave. Tras el brutal ataque, tres de los seis huevos que allí se encontraban quedaron destrozados.
Para peor, otros dos desaparecieron cuando el animal fue atacado por varios perros y solo uno quedó intacto, como lo muestra esta foto. El ataque ocurrió a fines de mayo, pero recién fue consignado ahora por medios ingleses.
This story has really irritated me. What the fuck are parents actually doing - if your kids are spending their time killing wildlife and vandalising things, you've fucked up. I'm sick of parents allowing this shit behaviour.https://t.co/l9ulGCt11B
— 𝖆𝖑𝖎𝖈𝖎𝖆 🦇 (@WoodIandWitch) June 21, 2020
El cisne macho abandonó el nido a los días debido al estrés sufrido y activistas que velan por el derecho de los animales y que cuidaban a estas aves encontraron a la hembra muerta junto al nido el 18 de junio.
Sam Woodrow, uno de los animalistas, dijo al Manchester Evening News que "no hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió con el corazón 'roto' porque tenía una pareja para toda la vida y él se alejó por el estrés".
La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) se encuentra investigando el cruel ataque para encontrar a los jóvenes responsables.