Alcalde entregó a su hijo y a un sobrino por violar la cuarentena en Colombia
A la autoridad no le tembló la mano para sancionar a sus familiares fiesteros.
Un alcalde entregó a la policía a su propio hijo y a un sobrino en Colombia, luego que los jóvenes violaran medidas sanitarias contra la pandemia de Covid-19 para participar en una fiesta y beber alcohol.
Carlos Higgins, jefe comunal del municipio de Juan de Acosta, pidió sancionar a sus familiares por los irresponsables actos ocurridos en una zona con cuarentena, toque de queda y ley seca, debido a un alto número se contagios de coronavirus.
Las imágenes de la celebración se viralizaron en redes sociales y, según informa El Tiempo, la reacción del alcalde fue de acudir de inmediato al lugar de los hechos, acompañado por policías.
Alcalde de Juan de Acosta, @carloshigginsv1,
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) June 30, 2020
condujo a su hijo y a sus sobrino a la estación de policía por violar decreto de toque de queda y de ley seca en una parranda de licor.
“Se les impuso comparendo y deberán adelantar trabajo social”, afirmó el primer mandatario. pic.twitter.com/tqtIVOeRmx
Los asistentes a la fiesta fueron sancionados, firmaron un compromiso para cumplir con las medidas sanitarias y, entre otras cosas, deberán cumplir con horas de trabajo social.
Llegamos a #JuanDeAcosta y lo primero que quiero es destacar a su alcalde @carloshigginsv1, a quien no le tembló la mano para que su hijo asumiera consecuencias por desobedecer medidas de aislamiento. El ejemplo de las autoridades es fundamental para que entre todos nos cuidemos. pic.twitter.com/iuEV4R3Xwo
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) June 30, 2020
Señor alcalde de Juan de Acosta, @carloshigginsv1, ¿es cierto que en esta parranda estaban su hijo y un primo?
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) June 29, 2020
Recuerde que estamos en toque de queda y ley seca. Espero su oportuna respuesta. Gracias. pic.twitter.com/gCDISk3fiy