12 detenidos tras funeral con fuegos artificiales y bengalas en Rancagua
El hecho ocurrió en el cementerio 2, frente a la Brigada de Aviación del Ejército.
Los implicados no contaban con permisos temporales al momento de la fiscalización.
Personal de Carabineros detuvo a 12 sujetos tras un funeral que involucró el lanzamiento de fuegos artificiales y bengalas en el cementerio 2 de Rancagua, recinto que se encuentra frente a la Brigada de Aviación del Ejército.
El hecho ocurrió durante esta tarde y fue alertado por vecinos del sector, situación que derivó en la llegada de personal militar, Carabineros y de la PDI. Al momento de la fiscalización, si bien no se lanzaban los elementos, si se encontraron casquillos en el lugar.
"El funeral ingresa lanzando fuegos artificiales, no es verdad, con ruido, y bengalas, y Carabineros procedió en función de sus atribuciones a controlar y fiscalizar que estuvieran con sus permisos temporales individuales", indicó a Cooperativa el jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, general Jorge Jacque.
La autoridad militar agregó que "nos encontramos con que no andaban con permisos temporales o con permisos vencidos correspondientes a otros dias, por lo tanto fueron detenidos y uno de ellos mantenía una orden vigente por robo".
Todos los implicados pasarán a control de detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Rancagua.