Oficialismo continúa dividido ante opción de vetar límite a la reelección
Evópoli se cierra a la opción de entregar votos a favor del veto presidencial, mientras que la UDI apela a la "unidad".
En La Moneda, en tanto, se revisa la opción de otros dos vetos, incluido uno para la ley que prohíbe el corte por no pago de servicios básicos.
El Gobierno tiene plazo hasta mañana viernes a las 00:00 horas para, eventualmente, vetar la reforma al límite de la reelección, ya despachada por el Congreso a inicios de junio.
Para la aprobación del posible veto, el Ejecutivo necesitan 52 votos en caso de que estén presentes los 155 diputados, por lo que el gobierno pide "holgura" al oficialismo, exigiendo, por lo menos, 60 votos a favor.
El diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) se mostró contrario a esta idea señalando que "en esto hay que ser claros, porque hubo una mayoría que lo discutió en el Congreso y el Congreso tomó una definición. No veo mucho el sentido de que el Gobierno presente el veto. Esta es la opinión que mantenemos desde la bancada de Evópoli".
En tanto, el subjefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que le "parece fundamental que actuemos unidos como coalición. Aquí no puede haber ningún partido que se reste. Tenemos que ser capaces de entender que cuando uno es coalición tiene que apoyar las propuestas del Gobierno".
"Para mí es relevante que en esta materia actuemos unidos y no viendo las ventajas o desventajas que a cada uno le pueda corresponder o el cálculo político que uno puede sacar", agregó.
En La Moneda, en tanto, se revisa la opción de otros dos vetos, incluido uno para la ley que prohíbe el corte por no pago de servicios básicos.