Ñuble alcanza el 92 por ciento de ocupación de sus residencias sanitarias
En la actualidad, hay siete dispositivos habilitados en Chillán y San Carlos.
Se proyectan dos nuevas residencias para Bulnes y Quirihue.
Las autoridades destacan que la ciudadanía está asumiendo el valor de las residencias.
La región de Ñuble registra un 92 por ciento de ocupación de sus residencias sanitarias, dispuestas para personas asintomáticas o sintomatología leve de Covid-19 que no pueden realizar sus cuarentenas obligatorias en sus domicilios.
Se trata de un incremento importante durante los últimos días, lo que a juicio de las autoridades de salud ratifica que la estrategia está siendo comprendida y asumida por la ciudadanía.
La doctora Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, señaló que "el fin de semana el porcentaje alcanzaba el 75 por ciento y ahora ya alcanza un 92 por ciento".
Asimismo, agregó que "junto a las Unidades de Saneamiento Básico, Gestión Ambiental, Seguridad Alimentaria y Salud Ocupacional, seguimos inspeccionando recintos hoteleros que puedan calificar para ser habilitadas como residencias".
Respecto a los dispositivos habilitados, seis se encuentran en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, y el último fue abierto en San Carlos.
Sin embargo, el incremento de ocupación no es un tema que preocupe a las autoridades, ya que se seguirán abriendo nuevas residencias en la medida que se requieran, teniendo en evaluación la habilitación de otros dispositivos en las provincias de Itata y Diguillín.
Las Residencias Sanitarias son gratuitas y pueden alojar en ellas todas las personas o familias que no cuenten con las condiciones para hacer una cuarentena efectiva en su hogar. Si necesitas un cupo llama a este número 👇😷 pic.twitter.com/q0gOAxcVHt
— Seremi Salud Ñuble (@SeremiSalud16) July 7, 2020