Presidenta del Senado por polémica de Raúl Guzmán: Las normas deben cumplirse sin privilegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Muñoz ordenó recabar antecedentes para la comisión de régimen interno, que es la encargada de decidir los procedimientos internos.

El secretario del Senado fue sorprendido comiendo en un restaurante en la comuna de San Miguel, por lo que la Fiscalía lo está investigando.

 ATON

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se pronunció ante la falta a las medidas sanitarias del secretario general de la corporación, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido en un restaurante de la comuna de San Miguel junto a dos personas. 

Muñoz recalcó "la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias como única forma de enfrentar y derrotar esta pandemia y mi convicción que estas normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos sin privilegios de ninguna clase". 

Esto luego que el secretario general del Senado fuese sorprendido en un restaurante el pasado 25 de junio, por lo que la Fiscalía Metropolitana Sur inició una investigación ante un eventual delito contra la salud pública. 

A la vez Muñoz ordenó "recabar mayores antecedentes con el objeto que sean conocidos por la comisión de régimen interno, instancia que por mandato del reglamento del Senado es la encargada de la supervigilancia de la corporación y la que deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del secretario general". 

Guzmán, ex jefe de la Fiscalía Sur, se encontraba acompañado por un asesor de la misma repartición y por quien el Ministerio Público decidió abrir un sumario administrativo, por no respetar la cuarentena total que rige en San Miguel. 

El fiscal nacional Jorge Abbot designó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, para investigar al jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Rojas, el abogado asesor de la fisca repartición, Roberto Contreras y al senador Guzmán, por una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal.