En prisión quedó integrante de banda que asaltaba camiones repartidores de bebidas
Se trata del séptimo imputado, restando sólo un miembro ya identificado.
La banda cometió una decena de asaltos, tras conocer las rutas de los camiones.
Lograron apropiarse de más de 10 millones de pesos entre enero y febrero.
Una decena de robos con intimidación se le imputan a una banda de ocho delincuentes que se dedicaban a asaltar a camiones repartidores de la empresa Coca-Cola Embonor en la Región de Ñuble.
El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó este miércoles la prisión preventiva de Javier Mardones, el séptimo presunto integrante, vinculado a cuatro de estos robos.
El fiscal Pablo Fritz, de la Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble, señaló que "los sujetos se informaban sobre las rutas de los camiones, a través de uno de los miembros que trabajaba como peoneta en la empresa".
Luego, los inteceptaban para robarles la recaudación, a mano armada y rostros cubiertos, logrando apropiarse de más de 10 millones de pesos, entre enero y febrero de este año.
En prisión preventiva quedó Javier Mardones, formalizado por el fiscal de Análisis Criminal, Pablo Fritz, por 4 robos con intimidación. Integraba banda delictual dedicada a asaltar camiones repartidores de la empresa Coca Cola, en Ñuble. Otros 6 miembros ya están formalizados. pic.twitter.com/oJL0p0Jg7f
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 8, 2020
El comisario Manuel Quijada, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, indicó que "la banda tenía como modus operandi el arriendo de vehículos por aplicaciones para seguir a camiones distribuidores de bebidas e intimidar a los choferes violentamente".
Los cabecillas de la banda se encuentran todos detenidos y están siendo investigados además por otros robos e incluso uno por un homicidio cometido en Chillán.