Talca y Maule inician la semana con una nueva preemergencia ambiental
Se trata de la décima medida de este tipo decretada por la Intendencia en lo que va del año.
Curicó, Romeral y Linares estarán bajo alerta por la mala calidad del aire.
Es la décima en lo que va del año.
La Intendencia decretó para este lunes una nueva preemergencia ambiental en las comunas de Talca y Maule, que cuentan con un Plan de Descontaminación Ambiental (PDA).
La medida busca mejorar la calidad del aire, que presenta malos niveles debido, principalmente, al uso de leña no certificada en la calefacción de los hogares.
Se trata de la décima preemergencia del año y durante el período de pandemia Covid-19.
Atención comunas de Talca y Maule! Se informa que para hoy lunes 13 de julio de 2020 se declara Episodio Crítico, ya que se pronostica nivel de calidad de aire: PRE EMERGENCIA Ambiental. Para revisar las medidas asociadas en https://t.co/JwYaoSUd5F pic.twitter.com/IvEzIff96P
— Intendencia Maule (@IntendenciaVII) July 13, 2020
Desde la Seremi de Medioambiente recordaron que la normativa regirá desde las 18:00 horas de hoy y hasta las 06:00 de la mañana del martes. En este periodo se prohíben los humos visibles desde las chimeneas y las actividades físicas en espacios abiertos y cerrados.
Por su parte, las comunas de Romeral y Curicó (esta última en cuarentena urbana) fueron declaradas bajo alerta ambiental, lo que restringe el humo visible desde las 18:00 y hasta las 23:59 horas de hoy.
Atención vecinos de Curicó y zona poniente de Romeral! Se informa que para hoy lunes 13 de julio de 2020, se declara Episodio Crítico, ya que se pronostica nivel de calidad de aire: ALERTA. Visite: https://t.co/JwYaoSUd5F #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/zC3cuslkJ8
— Intendencia Maule (@IntendenciaVII) July 13, 2020
La Seremi de Salud del Maule aplicó la misma medida restrictiva en la ciudad de Linares, que no cuenta con un PDA.