Ver más de la Región de Ñuble

Hotel Bulnes se convierte en la octava residencia sanitaria Covid de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto agregará otros 271 cupos para "seguir dando la pelea al coronavirus", dijo el Gobierno.

A nivel regional, los otros recintos alcanzan actualmente un 93 por ciento de ocupación.

 Seremi de Salud de Ñuble

La autoridad sanitaria continúa inspeccionando otros establecimientos dentro de la región.

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó la habilitación de una octava residencia sanitaria para casos Covid-19 y contactos estrechos en la Región de Ñuble.

Se trata del Hotel Bulnes, emplazado frente a la Plaza de Armas de la capital provincial de Diguillín.

El nuevo dispositivo permite alcanzar 271 cupos en la región, que hasta ayer ya sumaba un 93 por ciento de ocupación en los otros siete recintos.

"Son muchas las personas que asumen una posición de resguardo hacia sus entornos y familias, decidiendo aislarse en estos recintos que, a su vez, permiten asegurar cuarentenas efectivas", dijo la seremi de Salud, Marta Bravo, para graficar que la estrategia está funcionando.

El intendente Martín Arrau, quien supervisó la apertura de la nueva residencia, señaló que "la idea es seguir dando la pelea al coronavirus; es aislar (a los contagiados), y en eso las residencias sanitarias cumplen un rol fundamental".

"Hoy estamos descentralizando este servicio gratuito con la habilitación de un segundo recinto fuera de la capital regional", apuntó. 

Carola Gutiérrez, propietaria del Hotel Bulnes, explicó que dispuso del inmueble "para contribuir a la reactivación de la ciudad, ayudar a contener el virus y también como una forma de reinventarse en un momento de mucha complejidad para la industria hotelera".

Alcalde agradecido

"Agradecemos la implementación de esta residencia sanitaria. En la comuna existen muchas viviendas que no cuentan con condiciones para que los pacientes realicen su cuarentena en forma correcta", complementó el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo.

Las autoridades regionales adelantaron que se mantiene la inspección de otros establecimientos hoteleros en varias localidades para evaluar factibilidad y determinar si califican para disponerlos como residencias.

Para ello, las Unidades de Gestión Ambiental, Seguridad Alimentaria, Salud Ocupacional se han desplegado en terreno en Itata y Diguillín.