En prisión preventiva quedó conductor acusado de fugarse tras fatal atropello en Bulnes
La víctima transitaba por un camino rural junto a una acompañante.
Diligencias policiales permitieron la detención del conductor, tras ubicar el vehículo.
El informe policial estableció que el peatón se expuso al riesgo.
El Tribunal de Garantía de Bulnes ordenó la prisión preventiva de un conductor acusado de causar la muerte de un peatón, tras su atropello y abandono sin prestar auxilio, en un camino rural del sector Las Cruz de Bulnes, en la región de Ñuble.
El hecho se registró el 4 de julio, y de acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía, el imputado Manuel Berrera arroyó con su vehículo a una pareja que se desplazaba por la ruta, impactando por la espalda a la víctima fatal y provocando lesiones a una mujer que lo acompañaba, quedando ambos abandonados en el lugar.
La fiscal Tamara Cuello señaló que "desde ese día se dispuso órdenes de investigar a la SIAT de Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Bulnes, con la finalidad de esclarecer los hechos y ubicar al responsable".
Agregó que "tras una serie de diligencias se logró ubicar el vehículo e hicieron las pericias correspondientes, solicitando luego la orden de detención del imputado".
Sin embargo, el imputado se le formalizado abandono del lugar y no por cuasidelito de homicidios, debido a que el informe policial estableció que el peatón se expuso al riesgo de accidente de tránsito.