Prisión preventiva para los presuntos asesinos de adolescente acribillado en San Felipe
El hecho ocurrió el 12 de julio y generó un incendio que terminó con cuatro casas.
Según Fiscalía, el menor recibió al menos 20 impactos de bala.
La audiencia se realizó por Zoom.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos sindicados como los presuntos responsables de la muerte de un joven de 17 años, hecho ocurrido el pasado 12 de julio en San Felipe.
El hecho se produjo tras un confuso incidente en el que los imputados también resultaron baleados. De hecho, la muerte del menor -originada por un supuesto ajuste de cuentas- desencadenó, además, un incendio que arrasó con cuatro casas.
En la formalización por el delito de homicidio calificado, el fiscal Andrés Gallardo, aseguró que los sujetos dispararon en, al menos, 20 ocasiones al menor, actuando con "alevosía, ensañamiento y premeditación".
"Previamente concertados se juntaron con la víctima para solucionar problemas anteriores, donde procedieron a acribillar mediante disparos con armas de fuego a la víctima J.L.F.B., quien falleció producto de las heridas que le causaron los disparos, quedando su cuerpo con laceraciones multiorgánicas por proyectil balístico", dijo el fiscal.
El persecutor agregó que "el cadáver apareció con 20 orificios de entrada de proyectil balístico" en distintas partes de su cuerpo y que "la inmensa mayoría o todas las lesiones tienen trayectoria de posterior hacia anterior".
El juez Bernardo Bustamante otorgó la privación de libertad a los imputados por considerarlos "un peligro para la seguridad de la sociedad y por presentarse evidente peligro de fuga".
Asimismo, el magistrado determinó un plazo de 100 días para la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.