Co-creador de Lollapalooza se sincera: "Los conciertos en vivo volverán en 2022"
Marc Geiger afirmó que "los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses".
Con la mayoría de los shows suspendidos y con modificaciones en el calendario para 2021, una voz apareció para afirmar que al menos los festivales y conciertos no volverán ni siquiera la próxima temporada.
Marc Geiger, co-creador del festival Lollapalooza junto Perry Farrell y ejecutivo de la industria musical, fue consultado sobre el regreso de los conciertos en la era COVID-19.
"En mi humilde opinión, será en 2022", dijo Geiger en el podcast The Bob Lefsetz, para luego explicar que se deberá a razones de economía y de seguridad.
"Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que llamo la 'economía germafóbica' sea lentamente eliminada y reemplazada por la 'economía de claustrofobia', que es cuando la gente quiere salir a cenar y tener sus vidas, ir a festivales y espectáculos", dijo.
"Es mi instinto, eso va a tomar un tiempo porque los eventos súper propagadores (deportes, espectáculos, festivales, etc.) no van a funcionar bien cuando el virus esté presente", agregó Geiger.
Finalmente, afirmó que "los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los próximos seis meses después sean aún más".
La versión de Lollapalooza Chicago 2020 fue cancelada y por ahora se mantienen las versiones de Chile, Argentina y Brasil para fines de noviembre.