Obras de Centro de Justicia de Chillán presenta avance tras paralización por cuarentena
Las obras se vieron interrumpidas en abril debido a la cuarentena total en la ciudad.
El edificio debería estar entregado en el segundo semestre de 2021.
Casi un 22 por ciento de avance llevan las obras de construcción del Centro de Justicia de Chillán, que albergará las nuevas dependencias de la Corte de Apelaciones de Chillán, el Juzgados de Familia y los dos Juzgados Civiles de la capital regional.
Se trata de una estructura con estándar de eficiencia energética, que tendrá seis pisos dentro de una superficie total construida de 10.310 metros cuadrados.
Las obras sufrieron una paralización obligada de 34 días, producto de la cuarentena total que vivió la capital de Ñuble durante abril, pero eso no ha repercutido en la proyección del cronograma, cuya fecha de término y entrega se esperan para el segundo semestre del 2021.
Guillermo Arcos, presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, expresó que "la construcción del Centro de Justicia de Chillán marcha de acuerdo a los plazos establecidos, presentando un avance de casi un 22 por ciento, siendo el plazo previsto para su conclusión es el segundo semestre del próximo año".
El edificio albergará oficinas, salas de audiencias y sectores de atención al público, y en el nivel de subterráneo estarán los estacionamientos, zona de Genchi y áreas técnicas.