Intendencia se querelló contra alcalde de Quinta de Tilcoco acusado de evadir control y agredir a carabineros
La acción judicial fue interpuesta por los delitos de maltrato de obra a Carabineros y poner en peligro la salud de la población.
El libelo fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu.
La autoridad comunal fue formalizado por evadir un control sanitario y agredir a carabineros en Pichilemu.
La Intendencia de O'Higgins se querelló en contra del alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, quien quedó en libertad y con firma semanal tras ser formalizado, supuestamente por evadir un control sanitario y agredir a carabineros, en Pichilemu.
La acción judicial fue interpuesta -el viernes 17 de julio- en contra de Barrios y quienes resulten responsables de los delitos de maltrato de obra a Carabineros e infracción al artículo 318 del Código Penal, esto es, poner en peligro la salud pública.
En el libelo, presentado en forma virtual ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu, se describen los hechos consignados en el parte policial, por ejemplo, que se habría negado a entregar sus documentos cuando fue fiscalizado por personal del Ejército.
"Se ofuscó y de mala forma señaló ser alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco, no entregando documentación algunas al personal militar", se señaló en la querella.
En la acción judicial se solicitó además el informe de lesiones de dos funcionarios de Carabineros involucrados en el confuso incidente.